Dulces típicos de Navidad en España

La navidad es el momento mas indicado para los dulces en casi todos los países, en España hay muchos y diferentes postres y dulces típicos.

mantecadas-de-navidad

El rey indiscutible es el turrón, este lo tenemos de múltiples sabores y texturas siendo el más común el turrón de jijona que comúnmente llamamos “del blando” y el de alicante que también nombramos como “del duro”. Otros muy comunes son el de chocolate y el de yema de huevo. también hay otros mas raros como el de nuez, de nata, y hasta de cheesecake, este año lo he visto hasta de gin-tonic. Pero básicamente son barras dulces que podamos cortar en tiras, aunque a veces vienen en formato redondo denominado tortas.

 

Muchos de ellos se elaboran a partir de bases de mazapán, de este tipo son tanto las glorias, el pan de Cadiz, las figuritas, o los propios mazapanes. El mazapán básicamente es una masa elaborada con azúcar y almendra, luego muchas veces se utiliza patata u otros ingredientes y dependiendo de las proporciones se consiguen las distintas elaboraciones.

turrón-de-jijona-casero

Siguiendo con nuestro listado de dulces no nos podemos olvidar de las peladillas, almendras recubiertas de azúcar o la gama de los polvorones y mantecados, también hay múltiples versiones de limón de chocolate etc, pero que normalmente también son una masa a partir de distintas proporciones de harina, manteca y azúcar.

 

También suele verse en casi todas las casa el día 6 de enero el roscón de reyes que es un bollo de masa dulce que puede ir relleno o no, y que suele esconder un regalito que da suerte a quien lo encuentra al comer el roscón.

 

Últimamente se importan otros dulces como el típico tronco de navidad que no deja de ser un brazo de gitano relleno y recubierto con chocolate, o distintos tipo de galletas navideñas

 

Algunos productos tienen una elaboración realmente complicada pero muchos de ellos podemos hacerlos en casa, lo cual además de ser mas sanos y ricos siempre une mas a las familias y es divertido.

 

Muchos grandes bloggers nos muestran de manera sencilla como preparar muchas de estas recetas de dulces navideños en casa y sin problemas, muchos incluyen también vídeos para que no nos quede ninguna duda, así que ya no hay disculpa, todos podemos animarnos a tener algo nuestro en la mesa de los postres en fiestas.

 

Este año en las comidas de navidad habrá que acabarlas con unas mesas de dulces deliciosas y geniales, que le encantarán a los pequeños de la casa pero no nos engañemos a todos nos vuelven un poco locos.

Related Articles

Leave a Comment