Fiesta popular en Buñol: La Tomatina

Cada año, el último miércoles del mes de agosto se celebra la fiesta de la Tomatina de Buñol, una de las fiestas más conocidas en España. Es una gigantes batalla en la que vecinos y turistas se enzarzan a tomatazo limpio.

 

 

Origen de la Tomatina

En 1945, un grupo de jóvenes se pelearon echando mano a los tomates de un puesto de verduras cercano para lanzarlos contra sus oponentes. Llegaron las fuerzas del orden público para interrumpir la batalla de tomates. Un año después, los jóvenes se volvieron a reunirse en el mismo lugar, aprovisionados con tomates para una nueva batalla. Y a partir de este día la batalla se convirtió en una tradición popular: la Tomatina.

tomatina-hombre-gafasFoto : http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/fotos/tomatina-bunol-f301539-foto.html

 

Nuestras recomendaciones para participar a la Tomatina

Para disfrutar al máximo la Tomatina du Buñol, descubre los consejos de Opinión y Viaje:

Usar ropa adecuada: Elijes ropa vieja porque vas a mancharla. También te aconsejamos elegir un pantalón corto que te permite combatir el calor y usar zapatillas cómodas.

Proteger sus ojos: El tomate contiene unos ácidos muy irritantes para los ojos. Lo mejor es usar gafas de bucear para protegerlos. Las gafas de sol son menos recomendables.

Tener una cámara acuática: si quieres inmortalizar el momento te aconsejamos utilizar una cámara resistente al agua porque el jugo de tomate puede estropearla.

Lanzamiento de los tomates: Los tomates distribuidos suelen estar maduros, pero a veces unos son verdes. De hecho, hay que aplastarlos antes de tirarlos para no hacer daño a los participantes.

Cuidado con objetos peligrosos: todos los objetos que puedan hacer daño o producir un accidente están prohibidos en el recinto (botellas…).

 

batalla-tomateFoto : http://www.radiobunyol.es/la-tomatina-de-bunol-se-cuela-entre-los-30-destinos-mas-deseados-segun-la-empresa-hostelworld/

 

Listos para la Tomatina, ¡nos vemos el 26 de agosto en Buñol!

 

Información:

Para participar a la fiesta, una entrada cuesta 10 €.

 

Related Articles

Leave a Comment