Parques y jardines para un paseo en familia

Hoy te proponemos un guía de jardín y parque en España para disfrutar de las buenas temperaturas de esta época con tus niños. Los parques y los jardines son ideales para pasearse y descubrir elementos arquitectónicos, estatuas, flores, árboles y un poco de historia sobre su construcción.

 

El parque Güell, Barcelona

El Parque Güell es un jardín enorme, que representa más de 17 hectáreas, construido en 1922 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí. Es un lugar turístico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el parque se puede contemplar elementos arquitectónicos con formas onduladas, geométricas, de animales o con un aspecto de árboles principalmente realizados con mosaicos. Un parque con muchos colores que nos ofrece una vista panorámica sobre toda la ciudad de Barcelona.

parque-guell-barcelona

Horarios:

Todos los días de 8:00 a 21:00 horas.

 

El jardín de Monforte, Valencia

¡Para más tranquilidad, el jardín de Monforte es ideal! Está ubicado en la Plaza de la Legión Española de la ciudad. Fue creado durante el signo XIX en corte neoclásico cargado de historia. El jardín representa una superficie de 12 000 m² donde se encuentra estatuas, jarrones y fuentes ornamentales. También se encuentra flores, plantas, aboles y arbustos antiguos de gran belleza. ¡Es un lugar maravilloso e ideal para descubrir la naturaleza con tus hijos!

jardinmonforte3Foto: http://www.guiadejardin.com

jardin-monforte-estatuaFoto: http://www.guiadejardin.com

 Horarios:

  • Primavera-Verano:

Del 21 de marzo al 20 de septiembre, de 10:30 a 20:00 horas.

  • Otoño-Inverno

Del 21 de septiembre al 20 de marzo, de 10:30 a 18:00 horas.

 

El parque del Retiro, Madrid

El Retiro es un parque muy emblemático de Madrid ideal para visitar en familia. Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta 125 hectáreas y más de 15 000 árboles. En el parque se encuentra elementos arquitectónicos e históricos representando la arquitectura del hierro en España, que puedes visitar con tus niños:

  • El Estanque Grande
  • El Palacio de Velázquez
  • El Palacio de Cristal

¡También puedes alquilar una barca de recreo y realizar un paseo con toda tu familia en el embarcadero!

Crystal Palace in the Retiro Park, Madrid, Spain

  • Verano:

De mayo a septiembre, de 06:00 a 00:00 horas.

  • Inverno:

De octubre a abril, de 06:00 a 22:00 horas.

 

Y tú, ¿cuáles son tus parques y jardines favoritos en España?

Related Articles

Leave a Comment