Costa Rica : para los enamorados de la naturaleza

La Republica de Costa Rica está situada en Centroamérica, entre Nicaragua y Panamá. Igual que muchos países americanos, el país está compuesto de maravillas naturales muy impresionantes: montañas, volcanes, islas remotas, bosques… Representa un amplio rango de la diversidad geográfica del país. Para todos los enamorados de la naturaleza, ! te presentamos 3 lugares que tienes que visitar en Costa Rica!

 

La Isla del Coco

Conocida como la isla de los piratas, donde según la leyenda se escondían tesoros, la Isla del Coco está ubicada en medio del océano Pacífico. Es el lugar ideal para los aficionados del buceo submarino. Descubrirás una fauna y una flor increíbles. La Isla cuenta con:

  • 600 especies de moluscos marinos
  • 300 especies de peces marinos
  • más de 800 especies de insectos
  • más de 100 especies de aves
  • 400 especies de plantas

El parque nacional de la Isla del coco fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

 Parc national de l''île CocosFoto: http://whc.unesco.org

 

Los volcanes de Costa Rica

112 volcanes componen el paisaje de Costa Rica. Te recomendamos visitar el Volcán Arenal y el Volcán Poás:

  • El Volcán Arenal es uno de los destinos turísticos que atrae a muchos turistas del mundo. Todos desean experimentar la intensidad de uno de los puntos geotérmicos del planeta.
  • El Volcán Poás está situado en el Parque Nacional, el parque más antiguo del país. También es el volcán lo más activo de Costa Rica. Podrás contemplar el cráter Botos que es el cráter principal del volcán. Es un lago con agua de color verde porque contiene una gran cantidad de ácido sulfúrico.

 Poas

El Río Celeste

El Río Celeste está ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, al norte del país. Es un esplendor de la naturaleza. El color azul del rio es impresionante. No se trata de un fenómeno químico sino de un fenómeno óptico debido al reflejo de la luz solar sobre las piedras minerales (compuestas de aluminio, silicio y oxígeno) en el fondo del río.

Una leyenda popular cuenta que las aguas del río tienen el color azul porque Dios lavó sus pinceles adentro cuando terminó de pintar el cielo.

Rio Celeste en el Parque Nacional Volcan Tenorio, Costa Rica

Cascada azul en Costa Rica

Y tu ¿Te encantaría visitar Costa Rica?

Related Articles

Leave a Comment