¿Cómo los niños se adaptan a los cambios durante un viaje?

“Me da miedo viajar con mi hijo por si no se adapta a los cambios…”

Esta frase la escucho habitualmente entre mis seguidoras y hoy quiero contarte mi opinión y experiencia al respecto, ya que los niños se adaptan muchísimo mejor a los cambios que nosotros mismos.

Yo siempre he viajado mucho, a veces por motivos familiares y otras por motivos laborales pero nunca me ha dado pereza viajar, sabía que el día que tuviese un hijo bajaría un poquito el ritmo de viajes pero que por mi forma de vida mi hijo iba a tener que viajar más de la media habitual.

Así ha sido y puedo decirte que mi hija adora el coche, el avión y que duerme en cualquier sitio sin problema, hoy quiero contarte los consejos que yo he utilizado para que mi pequeña se adapte al lugar de destino sin problema.

Nadie-como-mama-viajar-con niñosImagen : https://es.pinterest.com/pin/510595676479281581/

 

Adapta en la medida de lo posible el horario de tu viaje a las necesidades de descanso de tu pequeño.

No es lo mismo realizar un viaje de 1 hora en coche o en avión, que realizar un trayecto más largo…Lógicamente los niños se cansan. Para un trayecto largo en coche, te recomiendo que utilices la siesta del pequeño o también es recomendable viajar a última hora de la tarde o de madrugada…De esta forma los niños descansarán parte del trayecto y no se les hará pesado.

Con respecto al avión, yo procuro cansar a mi pequeña antes de coger el vuelo, de tal forma que aguante sentada o viendo dibujos, incluso muchas veces descansa un poquito durante el viaje. La época más crítica para viajar en avión con pequeños es la franja de los 2 años, ya que es complicado hacerles entender que tienen que estar quietos en su asiento, sin molestar y que sólo pueden jugar sentados…En esa época procuraba coger vuelos a última hora de la tarde, de tal forma que mi pequeña estaba cansada y estaba más tranquila durante el trayecto.

 

 

Mi niña se ha adaptado a dormir en cualquier sitio gracias a las cunas de viaje…

Muchas mamás me dicen que no consiguen que sus pequeños quieran dormir en otro sitio que no sea su camita. Es verdad que los pequeños tienen apego por algo, un muñequito, un trapito, una almohada…y algunos pequeños tienen apego por su cuarto, su cama…Sobre todo sino han dormido en otro sitio.

Yo acostumbré a mi pequeña a dormir la siesta en una cuna de viaje, con su colchón de calidad por supuesto…Esto me ha permitido que mi hija sea capaz de dormir en cualquier hotel, o casa ya que las cunas de viaje son prácticamente iguales. Ella sólo necesita su muselina, otros niños necesitan su muñequito, pero es normal que tengan algo que les acompañe, pero lógicamente es mejor que no sea su propio cuarto porque eso facilitará muchísimo más tu capacidad de movilidad.

 Nadie-como-mama-viajar-con niños-2Imagen : https://es.pinterest.com/pin/313281717806989875/

Por lo demás los niños se adaptan muy bien a los cambios, cuando son pequeñitos acostúmbrate a llevar siempre una prenda más que la que tu utilices, para evitar que pasen frío.

Yo siempre digo a mis seguidoras que lo ideal es conseguir que el pequeño se adapte lo mejor posible al estilo de vida que llevan sus padres, por supuesto teniendo en cuenta que cuando se tiene un hijo tus prioridades cambian y ellos deben ser lo más importante. Pero eso no implica que no puedas viajar, que no puedas hacer planes en familia, excursiones o comidas familiares. La paternidad te cambia la vida pero es importante que hagas planes que te permitan ser feliz adaptados siempre a tu nueva situación.

Sólo hay algo que tienes que tener en cuenta, eres tú el que va a tener que tener mucha más capacidad de adaptación de la que tenías antes de ser padre, porque un niño puede ponerse enfermo en un minuto, puede tener un mal comportamiento que deba ser corregido sin realizar la tarea que le guste…Creo que a veces pensamos que los niños no se adaptan a los cambios y somos los papás los que debemos hacer un master en adaptación a esta nueva situación que es maravillosa, pero en la cual hay que fusionar todas las facetas importantes de nuestra vida para ser completamente feliz ¿Te animas?

 

Yolanda Velaz Para Opinión y Viaje…

 foto-yolandaMamá, Enfermera de profesión especializada en Pediatría, Enfermería del Trabajo y Personal Shopper por devoción.

Por todo ello decidí crear http://nadiecomomama.com para ayudarte en el cuidado de los peques, poniéndote al día sobre productos, consejos, trucos e ideas.

Related Articles

Leave a Comment