Paseo en bici con toda la familia: 3 itinerarios

En septiembre es una buena temporada para los paseos en bicicleta con toda la familia. ¡Es divertido e ideal para pasar más tiempo juntos! Pero por precaución, es importante elegir rutas seguras, sin peligro para tus hijos. Descubra 3 paseos ideales para este fin de semana.

 

Paseo en el parque Juan Carlos I, Madrid

En el parque Juan Carlos I, ubicado en la zona del Campo de las Naciones de Madrid, hay una ruta señalizada de unos 10 kilómetros ideal para un paseo en bicicleta con niños pequeños o grandes. La ruta recorre todos los puntos más significativos del parque y se puede alquilar bicicletas directamente en el parque.

parque-Juan-Carlos-IFoto: http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-juan-carlos-i

Paseo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón

Los Parques Naturales, Nacionales o Reservas de la Biosfera son ideales para una excursión con los niños. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo más antiguo del país. Está compuesto de varios caminos especialmente señalados para ir a pie o en bici. 20 rutas son fáciles e ideales para niños.

Parque-Nacional-Ordesa-Monte-PerdidoFoto: http://www.ordesa.net

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Córdoba

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas está compuesto de diferentes rutas senderistas y de montaña para contemplar en bicicleta un espacio ecológico maravilloso y singular. Un paseo que permitirá a tus hijos descubrir una gran variedad de fauna y flora. El parque fue protegido por la Junta de Andalucía en 1988, por su riqueza ecológica y paisajística.

Parque-Natural-Sierras-SubbéticasFoto: http://www.andalucia.org/es/reportajes/miradores-zuheros/

Descubre el programa Vías Verdes en España

En España, el programa Vías Verdes convirtió 2 100 kilómetros de antiguos trazados ferroviarios en rutas para los ciclistas y los senderistas. 103 itinerarios están disponibles en todo el país. Son rutas fáciles por sus suaves pendientes y sus amplias curvas, adaptadas para un paseo en bici con niños. ¡Una excursión que, por seguro, les va a gustar!

via-verde

Foto: http://www.viaverdeab.es

 

Y tú, ¿Conoces otros lugares increíbles y seguros para hacer un paseo en bici con niños?

Related Articles

Leave a Comment