3 juegos para viajar con niños en coche

Ya es el verano y el momento de irse de vacaciones. Los niños no perciben el paso del tiempo como los adultos y el trayecto en coche les parece muy largo. Para evitar que se aburran y lloren, pueden inventar juegos. Así se les haga más corto el trayecto. Les propongo 3 ideas para divertir a los pequeños en coche:

 

Happy family playing on the beach at the day time

Juegos con palabras

El juego de las palabras encadenadas consiste en decir una primera palabra e ir encadenando la siguiente formando una nueva con la última sílaba de la palabra anterior. Este juego es ideal para ampliar el vocabulario de los niños y despertar su imaginación. Por ejemplo el primero empieza con la palabra “alumno” y el segundo propone la palabra “noticia” y así sucesivamente.

Existe otro juego con “palabras que empiezan por…”. Por turno, cada uno dice una palabra que empieza por una letra determinada y tiene solo 5 o 10 segundos para responder. El que no encuentra palabra, pierde.

 

Juegos de adivinanzas

Pueden jugar al famoso “veo veo”. Un niño busca y elije un objeto en el coche o fuera en la carretera y da pistas, como por ejemplo “veo veo algo rojo”, hasta que alguien adivina lo que es.

También existe otro juego que consiste en pensar en una cosa, una persona o un lugar y los otros tienen que adivinar lo que es o quien es en un máximo de 20 preguntas. Sólo se puede responder con un «sí», «no» o «a veces».

three happy kids in car, family trip, summer vacation travel

Juego con canciones

El último juego consiste en decir una palabra y los otros tienen que buscar una canción que la contenga. Puede hacer equipos unos contra otros. ¡Pasarán el rato entre canciones y risas!

Y a usted ¿Cuáles son sus juegos para niños en coche?

 

Related Articles

Leave a Comment