Primeras vacaciones con su bebé : nuestros consejos

Ya es el verano y para muchos padres irse de vacaciones con su bebé es una verdadera fuente de estrés. También se cree que no se puede viajar con un niño. Pero a partir de 3 meses de edad, un bebé ya está en condiciones para viajar. Sólo hay que ser vigilante y viajar cerca de su casa. 3 consejos para el verano con su bebé:

 

Un destino cerca de su casa

Un bebé no soporta bien los trayectos muy largos. Pueden escoger un destino cerca de su casa, a 3 o 4 horas en coche máximo. Durante el viaje, hay que vigilar que el niño está bien hidratado y que no tiene ni frío ni calor. Lo mejor es hacer paradas frecuentes.

Además, un bebé nota mucho los cambios y necesita adaptarse. Entonces, pueden escoger un destino único para cambiar sólo una vez de ambiente.

Hiker with baby relaxing standing on cliff

 

Proteger su piel del sol

Para las vacaciones en la playa, el horario es muy importante. El calor y el sol son muy peligrosos para un bebé menor de 6 meses. Su piel es muy delgada, débil y permeable. Hay que protegerla de los rayos del sol y quedarse en interior de las 11 de la mañana hasta la 4 de la tarde. Además, es importante dejar el bebé a la sombra, ponerle crema para el sol y siempre tener agua en la mochila.

En la montaña es igual. Hay que proteger la piel del bebé con crema de protección solar y un gorro. Pero con los árboles y las verduras, el ambiente es más fresco y su bebé será menos expuesto al sol.

 

Los horarios del bebé

Un bebé está acostumbrado a unos horarios para dormir, comer, jugar… Para favorecer su adaptación en un nuevo ambiente, conviene mantener su rutina dentro de lo posible cómo la orientación de su cuna para dormir, la temperatura de los alimentos (por ejemplo, no suele beber un biberón frio) o también el tipo de agua que bebe.

 madre-bebé-playaFotografía: https://fr.pinterest.com/pin/27795722674730756/

 

Con estas recomendaciones, van a poder disfrutar de sus vacaciones y compartir momentos increíbles con su bebé.

 

Y ustedes, ¿Cuál es su destino para el verano con su niño?

Related Articles

Leave a Comment