Viajar en Colombia: ¡naturaleza, flores y colores!

Colombia es el país que constituye unas de las biodiversidades más ricas del mundo y la mitad del país está formado por los bosques naturales. ¡Una fauna y una flor increíbles que no dejan indiferente a nadie! Del norte al sur del país, os presentamos nuestros 3 lugares favoritos en Colombia donde se admiran la naturaleza, las flores y los colores.

 

 

La Feria de las Flores de Medellín

La Feria de las Flores es una fiesta tradicional que dura 10 días, a principios de agosto, en la ciudad de Medellín. En estas fechas, están organizados diferentes eventos y espectáculos en toda la ciudad. No todos están relacionados con las flores pero son el marco principal del carnaval. Artesanos desfilan con ramos de flores cargados en su espalda y bailan en las calles que se llenan de colores y de alegría.

 ferie-flores-colombiaFoto : http://www.elcolombiano.com

Caño Cristales, el río más hermoso del mundo

Caño Cristales es un río ubicado en Macarena. Está llamado “el río más hermoso del mundo” o “el río de los cinco colores” por las algas de agua dulce de diferentes colores que se producen en su fondo. La mejor época para visitar Caño Cristales es de junio a noviembre. Este periodo corresponde a la temporada de lluvias que mantienen al río con todos sus colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Caño-CristalesFoto : http://www.canocristales.co

La Reserva Natural Flor de Loto

La reserva natural flor de loto es un lugar ubicado a unos kilómetros de Leticia, en Amazonas. En esta reserva se puede pasear en canoa para observar el Victoria Regia que es la flor de loto más grande del Amazonas. El parque cuenta con senderos ecológicos para recorrer la selva y descubrir su flora y su fauna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFoto : http://www.selvaventura.org

 

Y tú, ¿Cuáles son los lugares naturales que te gustaría visitar en el mundo?

 

Related Articles

Leave a Comment