Perú: siguiendo las huellas de sus ancestros

Situado en la parte central y occidental de América del Sur, en el borde del Océano Pacífico, el Perú es un país increíble lleno de historia, de sitios arqueológicos, de culturas… ¡Descubrís 3 lugares maravillosos en Perú que hay que visitar, siguiendo las huellas de sus ancestros!

 

Ver las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos jeroglíficos muy famosos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Fueron creadas por una antigua cultura peruana. Representan inmensas figuras (zoomorfas y geométricas) llenas de misterio y de misticismo. De hecho, no sabemos a ciencia cierta quién las construyo ni por qué. Recorren el desierto por varios kilómetros y para apreciarlas en su totalidad, hay que mirarlas desde el cielo. Estas líneas Nazca fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Nazca Lines Peruvian Desert

Hacer el camino del Inca

El camino del Inca es un sendero milenario de casi 40 kilómetros que te lleva a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Durante el recorrido de este camino se ve túneles y puentes de madera para atravesar los ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. ¡Una experiencia increíble que no te puedes perder!

Visitar Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudad símbolo de la civilización Inca. Situada al borde de un abismo en cuyo fondo corren las aguas tormentosas del río Urubamba, es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo. Se supone que fue construida en el siglo XV y fue usada como santuario religioso por sus estructuras a carácter ceremonioso. Igual que las líneas Nazca, la ciudad está llena de mística.

Para ir a visitar Machu Picchu hay varias opciones. La primera es el camino del Inca para los senderistas, que ya os presentamos antes. Para los otros, podéis usar el tren, es la opción más sencilla pero muy cara. Otra opción, son los varios autobuses que diario te llevan desde Cuzco a Santa María. Te sale muy barato pero el viaje dura más o menos 6 horas.

Machu Picchu, Peru

¿Conoces a Machu Picchu? ¿Te gustaría ir a Perú?

Related Articles

Leave a Comment