Rosario: visitar la ciudad del Che Guevara, Messi y Di Maria

Uno hizo la revolución de Cuba, otros la revolución del fútbol pero todos nacieron en la ciudad de Rosario, en Argentina. ¡Hablamos del Che Guevara, del atacante del FC Barça Lionel Messi y del extremo derecho que apenas firmo en el París Saint-Germain Ángel Di Maria! Para recorrer las calles de su infancia, descubra 3 lugares que hay que visitar en la ciudad de Rosario, en Argentina.

 

El parque de la Independencia

El parque de la Independencia fue el primer parque de Rosario. El arquitecto Carlos Thays lo proyectó hacia el año 1900 para celebrar el centenario de la independencia argentina en 1910. Ubicado en el corazón de la ciudad, el parque se parece a una especie de pulmón natural donde sur encuentra esculturas, estatuas, museos y vegetación. Es el lugar ideal para caminar, hacer un paseo en bicicleta o para sentarse y saborear un mate, una infusión tradicional en Argentina hecha con hojas de yerba mate.

parque-independencia-rosarioFoto : rosarioenimagenes.wordpress.com

El Barco Ciudad de Rosario

El Barco Ciudad de Rosario fue el primer y el único barco turístico construido en la ciudad. Puedes hacer un recorrido de 2 horas de navegación en esta famosa embarcación, paseando por el río Panamá, las islas entrerrianas, el puente Rosario-Victoria, la ribera norte y el centro de la ciudad. El pasaje cuesta $95 por persona y el Barco sale los Sábados, Domingos y Feriados a las 14.30 y 17.00.

Barco-Ciudad-RosarioFoto : http://www.rosarioalojamientos.com

El monumento histórico nacional a la Bandera

El monumento histórico nacional a la Bandera es una torre de 70 metros de altura. Construido en 1957, el monumento rinda homenaje a Belgrano, uno de los líderes de la guerra de independencia y creador de la bandera argentina. Ocupa una superficie de 10.000 m² y está compuesto de la torre Central, del Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y de la Escalinata Cívica Monumental.

monumento-histórico-nacional-BanderaFoto : http://www.taringa.net

¡La ciudad de Rosario cuenta otros museos y bibliotecas importantes, paseos y parques para vacaciones culturales en Argentina!

Related Articles

Leave a Comment